Experiencia

Experiencia

Nuestras acciones benefician a las poblaciones con menores oportunidades, al Estado y a la sociedad en general para alcanzar el bien común.

Tenemos experiencia en ejecución de proyectos con:


Cooperación internacional


Comunidades


Estado y
empresas

Nuestra experiencia se desarrolla en las siguientes áreas temáticas:

Investigación de
flora y fauna

Realizamos inventarios de flora y fauna, principalmente para articular acciones de conservación, de apoyo al establecimiento de áreas de conservación y promover acciones para consolidar el desarrollo sostenible.

Monitoreo
biológico

Realizamos investigación científica y monitoreo de especies y ecosistemas para vigilar:

  • La CONSERVACIÓN de la diversidad biológica
  • La MITIGACION y ADAPTACIÓN al cambio climático

Servicios Ecosistémicos

Diseñamos mecanismos para garantizar servicios hídricos, servicios de la biodiversidad y de captura de carbono en diferentes partes del país.

Hemos trabajado este tema con las organizaciones indígenas en la región San Martín y comunidades campesinas de Amazonas, y tenemos experiencia de diálogo intercultural con ellas.

Adaptamos esquemas con prácticas tradicionales del manejo del bosque, como insumo al esquema de pago por servicios ecosistémicos (PSE) con comunidades indígenas.

Registro audiovisual y fotográfico del proceso de la cosecha de la semilla de la caoba durante la campaña junio 2015.

Manejo

Contamos con herramientas y modelos de desarrollo ecológicamente sostenible para la conservación del patrimonio natural del Perú. Esto implica el uso de la ciencia a favor de la conservación la biodiversidad y la gestión para la gobernanza ambiental.

A través de la asesoría intercultural y el diálogo, fortalecemos la institucionalidad de las comunidades y ofrecemos acompañamiento en sus procesos de creación de áreas de conservación privada comunitarias y reservas comunales; también desarrollamos modelos de buenas prácticas productivas.