Actividades

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua como un recordatorio de su importancia para garantizar nuestra existencia y bienestar. Y en el marco de esta celebración, la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco) decidió organizar el “I Concurso de mensajes por el Día Mundial del Agua”, en el que participaron seis instituciones educativas de nivel inicial de Chachapoyas.

Eufemio Ilatoma, coordinador del ACP Copallín, es una de las personas que cultiva con mayor esmero árboles de cacao nativo en su localidad. Por ello Apeco y el presidente de la Asociación de productores agroforestales (ADEPAGRO), Agapito Uwek, lo visitaron en su parcela localizada en la Comunidad Campesina de Copallín.

El pasado 6 de febrero Apeco estuvo presente en la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Bagua, exponiendo la importancia del ACP Copallín y la urgente necesidad de contar con guardaparques para proteger esta área y las especies que la habitan.

A seis meses de iniciado el proyecto “Fortalecimiento de la participación de los indígenas awajún y campesinos en la conservación de la Cordillera de Colán en Perú”, ya pueden apreciarse avances en las áreas en las que Apeco viene interviniendgracias al financiamiento del Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF).

orthopedic pain management