Voluntarios

Reconocemos a nivel mundial el papel que desempeña cada VOLUNTARI@ en la conservación de la naturaleza.

Se necesita cada vez más la presencia de voluntarios comprometidos con sus ideales. Su entrega y sus conocimientos son clave para sacar adelante los diversos proyectos medioambientales que impulsamos en el Perú.

Agradecemos a cada una de las personas que han desempeñado ese importante rol en las tres décadas de labores de APECO y hoy te invitamos a que seas tú quien apoye con nosotros las actividades que realizan las comunidades y municipalidades en esta materia.

Somos pioneros y compartiremos contigo la experiencia de las organizaciones no gubernamentales y de los ciudadanos que conscientemente deciden ser parte de la solución frente al cambio climático.

Trabajamos en distintos frentes. Puedes elegir aquello que más te motive:

  • Adaptación al cambio climático con las comunidades
    Las comunidades están enfrentando duros retos por los efectos negativos del calentamiento global sobre sus hábitat – nuestros proyectos han demostrado solucionar carencias profundas.
  • Formación de profesores
    Tu participación ayudará a lograr un impacto aún mayor en el entendimiento de nuestros ecosistemas y en la aplicación de buenas prácticas para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Investigación para el conocimiento de la biodiversidad y la conservación de especies amenazadas
    Colabora con los investigadores de APECO en aprender más sobre la rica diversidad biológica y ecológica de nuestro país; ayuda a la conservación de especies amenazadas.
  • Gestión comunitaria de los recursos naturales y práctica intercultural hacia la conservación sostenible de la biodiversidad
    El rescate de los saberes tradicionales promueve una gestión sostenible y culturalmente apropiada del agua, del suelo y de los recursos forestales en las distintas comunidades de nuestro país.

QUIERO SER VOLUNTARIO DE APECO