Programas
Biodiversidad y cambio climático

 Presentación

“Promovemos la conservación de la biodiversidad de flora y fauna así como el manejo adaptativo, para contribuir a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en la biodiversidad y en los recursos naturales.”

Desde sus inicios, APECO ha trabajado en la conservación de especies emblemáticas como la pava aliblanca, el pingüino de Humboldt, el mono choro de cola amarilla, la reinita del Canadá; aves migratorias y otras especies marinas como los petreles, los albatros, el gaviotín peruano y las manta rayas.

APECO desarrolló un sistema de monitoreo para diversas especies de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la entonces Zona Reservada Güeppi; monitoreo del romerillo en el Santuario Nacional Tabaconas Namballe.

Entre sus principales logros se encuentra el funcionamiento inicial del criadero de la pava aliblanca Bárbara D’Achille (hasta que obtuvo fondos directos); la identificación del mono choro cola amarilla como especie bandera de los bosques nublados del norte; mayor conocimiento del pingüino de Humboldt; el establecimiento del Área de Conservación Ambiental de la Municipalidad de Huarmey; sistema de monitoreo desarrollado en Pacaya Samiria para el paiche, tortugas charapa y taricaya, y aves ribereñas.

Cambio Climático – un enfoque transversal en todos nuestro proyectos

Frente al nuevo reto que significa el cambio climático, APECO viene trabajando en mitigación y a favor de mejorar las capacidades de adaptación ante sus impactos.

 Proyectos

Los siguientes son los proyectos más recientes en relación a Biodiversidad y cambio climático:

 Actividades

Apeco participa en Congreso sobre ANPs
Apeco participa en Congreso sobre ANPs

Durante estos días se viene realizando el Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en Áreas Naturales Protegidas, con el fin de…

Leer más...

Vista Alegre Omia es declarada Área de Conservación Regional
Vista Alegre Omia es declarada Área de Conservación Regional

El bosque amazónico Vista Alegre Omia cuenta con más de 48 mil hectáreas y, gracias a la publicación de un…

Leer más...

orthopedic pain management