Actividades

A pesar de la coyuntura las actividades de Apeco para promover la conversación y desarrollo del ACP Copallín se siguieron realizando a través de plataformas digitales.

El 11 de octubre se desarrolló en el distrito de Omia, el primer taller de “Identificación de los elementos mínimos de la visión, la construcción de la visión compartida y la priorización de objetivos”, en el marco del desarrollo participativo de la elaboración del Plan Maestro, mientras que el mismo taller también se realizó en el distrito de Vista Alegre el 16 de octubre.

Durante las últimas semanas el Gobierno Regional de Amazonas a través de la Autoridad Ambiental Regional (ARA) y la Jefatura del Área de Conservación Regional Vista Alegre Omia desarrollaron diversas acciones, en el marco de la gestión del ACR, ubicado en la provincia de Rodríguez de Mendoza. Es así que Apeco, como aliado estratégico, también viene participando en importantes espacios de socialización y concertación para posicionar las acciones desarrolladas en el marco de apoyo a la gestión del área.

El pasado 11 de noviembre se conformo el Mecanismo de Retribución del Servicio Ecosistémico Hídrico (MERESEH) Copallin-Cajaruro, el cual busca garantizar la sostenibilidad del área a través de retribuciones a los contribuyentes que vienen desarrollando buenas acciones para garantizar la calidad y cantidad de agua que beneficia a los distritos de Copallín y Cajaruro.

orthopedic pain management