Bosques y comunidades indígenas
Programas

 Presentación

“Fortalecemos las capacidades de las Comunidades Indígenas e impulsamos la educación ambiental intercultural bilingüe para fomentar la conservación de la biodiversidad en la Amazonía peruana.”

Desde su fundación en 1982, APECO viene trabajando en conservación con comunidades campesinas y nativas a través de una relación de diálogo con sus líderes y federaciones.

Hemos actuado como facilitadores de diversos procesos participativos e interculturales hacia la adecuada gestión de ANP, tales como el Parque Nacional y Reserva Comunal Purús, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Ichigkat Muja –Cordillera del Cóndor, la Reserva Comunal Chayu Nain y el Santuario Nacional Cordillera de Colán, entre otros.

A lo largo del tiempo logramos involucrar activamente a cinco (05) comunidades indígenas lográndose la aprobación de un plan de manejo por parte de la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre (DGFFS) del Gobierno Regional de Ucayali.

 Proyectos

Los siguientes son los proyectos más recientes en relación a los Bosques y comunidades indígenas:

 Actividades

Jóvenes por la conservación de los bosques y pajonales de Copallín
Jóvenes por la conservación de los bosques y pajonales de Copallín

Jóvenes de Copallín asumen el liderazgo para proteger bosques y pajonales que dan lugar a su fuente de agua, es una…

Leer más...

Incidencia en gobiernos locales para conservar bosques de Aramango
Incidencia en gobiernos locales para conservar bosques de Aramango

Pobladores de Bagua se reunieron con miembros de la Municipalidad distrital de Aramango para resaltar la importancia de conservar los…

Leer más...