Ecosistemas marino costeros
Programas

 Presentación

“Promovemos la conservación e investigación de especies con algún grado de amenaza, como el pingüino de Humboldt, albatros, petreles, tortugas, mantarrayas y otras especies claves de zonas marino costeras. Somos la única institución de la sociedad civil del Perú que realiza investigaciones en la Antártida.”

Desde sus primeros años APECO viene impulsando la investigación de especies marinas amenazadas como la nutria marina, el pingüino de Humboldt, el potoyunco peruano, y otras aves marinas, como los petreles, los albatros, el gaviotín peruano.

Recientemente, se incorporó las investigaciones relacionadas a mantarrayas, así como el desarrollo de campañas educativas para promover la conservación de las especies marinas a lo largo de la Costa Peruana.

Entre los principales logros del programa marino costero están: los primeros estudios de aves migratorias en la Reserva Nacional de Paracas; la primera evaluación de las pesquerías de rayas (familia Mobulidae) en el Perú; investigación científica en Punta Crepín (Isla Rey Jorge) para determinar el estado del gaviotín antártico, la depredación que sufre y las características micro climáticas de su lugar de anidación.

APECO es la única Organización No Gubernamental (ONG) del Perú, que ha participado en cuatro expediciones a la Antártida.

 Proyectos

Los siguientes son los proyectos más recientes en relación a Ecosistemas marino costeros:

 Actividades

Jóvenes por la conservación de los bosques y pajonales de Copallín
Jóvenes por la conservación de los bosques y pajonales de Copallín

Jóvenes de Copallín asumen el liderazgo para proteger bosques y pajonales que dan lugar a su fuente de agua, es una…

Leer más...

Incidencia en gobiernos locales para conservar bosques de Aramango
Incidencia en gobiernos locales para conservar bosques de Aramango

Pobladores de Bagua se reunieron con miembros de la Municipalidad distrital de Aramango para resaltar la importancia de conservar los…

Leer más...