Conócenos

Conócenos

La Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) es una asociación civil sin fines de lucro que desde su fundación, en 1982, fomenta la toma de conciencia de temas como la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el Perú. APECO promueve el desarrollo de capacidades locales y regionales para consolidar la gestión pública de las áreas protegidas nacionales y regionales y la cogestión de reservas comunales; así como la gestión comunal de áreas de conservación privada.

APECO promueve y desarrolla: la educación ambiental, la difusión e investigación para la conservación de la biodiversidad; el monitoreo de la biodiversidad y el monitoreo social relacionado; la utilización sostenible de los recursos naturales; la capacitación técnica; y la gestión de áreas protegidas y sus zonas de influencia. Además, APECO participa activamente en la política ambiental y social del país, contribuyendo con su desarrollo en apectos de biodiversidad, procesos de descentralización y participación.

Desde el
año 1982

trabajamos intensamente
por conservar la
biodiversidad del Perú

Nuestros 4 programas

atienden las necesidades
de los ecosistemas y de
las personas

APECO cuenta con un equipo multidisciplinario e impulsa la generación de ciudadanía y el diálogo horizontal y permanente entre todos los actores sociales, con enfoque científico, técnico y político, promoviendo la toma informada de decisiones en todo lo relacionado al tema ambiental en el país. APECO, tiene su sede institucional en Lima y oficinas de enlace en el departamento de Amazonas y Ucayalí.