Members : 213
Content : 80
Web Links : 22
la gente
Image Detail
XOPQBNMKK
PDF Print E-mail
There are no translations available.

LANZAMIENTO OFICIAL DEL SICRE AMAZONAS Y TALLERES DE DIFUSIÓN EN 7 LOCALIDADES DE LA REGIÓN 

El 11 de setiembre del presente año se realizó el lanzamiento oficial del Sistema de Conservación Regional de Amazonas (SICRE AMAZONAS),  ceremonia que congregó a autoridades comunales, locales, regionales y nacionales. En esta se expuso la importancia de los Sistemas Regionales de Conservación, la visión, objetivos, metodología e importancia del SICRE AMAZONAS, y se recogió inquietudes y comentarios de los asistentes.

El objetivo del SICRE - AMAZONAS es Conservar una muestra representativa de la diversidad ecológica del departamento de Amazonas, que garantice en el largo plazo la sostenibilidad de las poblaciones de flora y fauna silvestre,  y la continuidad de los servicios ambientales que los ecosistemas naturales proveen, contribuyendo al desarrollo sustentable local, provincial y regional.

El siguiente paso para poner en marcha el SICRE es definir con claridad como éste se insertará funcionalmente en el Gobierno Regional, lo cual viene siendo evaluada por el grupo técnico SICRE (en el que participan instituciones de la Sociedad Civil y las Direcciones Regionales).

Dada la importancia estratégica de las Áreas de Conservación en el desarrollo de una región como Amazonas, la RENAMA (GORAM) y APECO han programado el desarrollo de 7 talleres participativos y de información  en las siguientes localidades: 

           
  • Ciudad de Chachapoyas: 16 de setiembre
  • Distrito de Jumbilla: 19 de setiembre
  • Localidad de Lamud (Luya): 21 de setiembre
  • Ciudad de Bagua: 22 de setiembre
  • Distrito de Lonya Grande: 24 de setiembre
  • Ciudad de Utcubamba: 25 de setiembre
  • Rodríguez de Mendoza: 28 de setiembre

 

El Gobierno Regional de Amazonas esta canalizando esfuerzos y destinando recursos para la elaboración de 4 proyectos de inversión pública menor (PIP menor), como primer paso para el futuro establecimiento de 4 de las Áreas de Conservación Regional identificadas como prioritarias:

 
  1. Divisoria del río Marañón y Utcubamba/ Shipago-Condorpuna-Vilaya (Luya y Utcubamba).
  2. Bosque Seco del Marañón Balsas y Paramos de Chuquibamba (Chachapoyas)
  3. Bosque Seco entre Bagua y Bagua Grande (Utcubamba)
  4. Bosques Montanos de Vista alegre (Rodríguez de Mendoza)

                         Active Image

 

                        Active Image

 

 

                       Active Image

 

                      Active Image

 

                     Active Image