Members : 213
Content : 80
Web Links : 22
cuadro-21
Image Detail
XOPQBNMKK
PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

APRENDIENDO A HACER RADIO EN CHACHAPOYAS

 

Convocados por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) y en coordinación con la Municipalidad de Chachapoyas, entre los días lunes 9 y jueves 12 de Febrero, se llevó a cabo en dicha ciudad un taller de locución y producción radial dirigido a diversas participantes de la región Amazonas que intervienen en proyectos radiofónicos de corte educativo y cultural.

Conocemos la importancia de contar con el medio radial para apoyar la labor de educación ambiental, así como difundir las diversas iniciativas y proyectos que en relación a la preservación y promoción de los recursos naturales se vienen desarrollando en la zona.

Por ello APECO desde inicios del 2008 coordinó con los profesores del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, quienes a través del programa de responsabilidad social VoluntaRadio, tomaron contacto con la zona y luego prepararon un taller especialmente orientado al manejo de los recursos de la radio para nuestros fines.

El taller contó con la participación de 14 representantes de diversas instituciones locales. Se emplearon las instalaciones de Radio Chachapoyas para las prácticas. Alumnas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Católica de Lima vinieron con los docentes para trabajar con los grupos. Se hizo una encuesta de audición radial en la ciudad, se revisaron las técnicas de locución, lenguaje radial y formatos, concluyendo el trabajo con la presentación de proyectos y la grabación de microprogramas demostrativos.



 

Pablo Espinoza
Coordinador del Proyecto VoluntaRadio 
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it